fbpx

El que esté libre de un posible error que lance la primera piedra. Nadie está exento de cometer un error accidentalmente o sin intención en su labor diaria en su negocio. Si usted o su negocio en alguna ocasión han tenido dificultades con algún cliente o situación específica, pare de sufrir, no es el único, esto es normal en el proceso del emprendimiento, somos humanos y por ende,  se puede presentar un “error” el cual puede ser promovido por un cliente insatisfecho en las redes sociales o en los reviews de internet.  

Las redes sociales y el rating de reviews se han convertido en el método de expresar  experiencias y/o frustraciones por parte de los clientes a las empresas o sencillamente la forma de desahogar todos su odios “haters”, convirtiendo estas en un especie de psicólogo. Siempre hemos escuchado que “de cada 10 clientes satisfechos solo 1 promueve la experiencia positiva”, esto ha cambiado hoy en día, donde los clientes por la facilidad tecnológica se atreven a dar su opinión rápidamente de sus experiencias no solo basada en si estas son positivas o negativas, sino porque que su producto o servicio le tocó sus emociones.  La ausencia de feedback no es señal de que todo está bien, la indiferencia también  es un factor a tener en cuenta ya que puede ser un indicador que algo está pasando para que alguien no diga algo bueno o malo de su negocio.  

Una vez identificado el origen de los comentarios, debemos aprender a NO temer  a los comentarios no muy positivos o de experiencias no satisfactorias por parte de alguien. Se deben  tomar como una herramienta de medición de su servicio a mejorar y de conversión de nuevos prospectos a clientes. Les aseguro que muchos de ellos siguen interesados en sus servicios o productos pero requieren más atención de su parte, recuerde que cuesta un 500% más  adquirir nuevos clientes que mantener clientes actuales. Así que si alguien se queja o deja un comentario en sus redes sociales o reviews en Google no muy positivo lo mejor que puede hacer es atender esa queja y tratar de solucionarla o compensar en algo esa mala experiencia con un descuento, un bono o haciéndole saber que su solicitud fue escuchada. Les aseguro que ese cliente o prospecto será más fiel a su marca y/o servicio en el futuro.  Es ahí el origen del título de esta columna; como amar sus “haters”. 

Si ya se encontró con un “professional hater” o odiador profesional que solo quiere desacreditar su negocio sin ningún motivo, ya que no es cliente o no ha tenido ninguna experiencia con su empresa,  la única opción es desenmascaralo, aclarando que no es un cliente de la empresa y que lo que dice es totalmente irreal o también tratar de bloquear esos perfiles que por lo general son falsos.

 

Si necesita una mayor asesoría de cómo afrontar este tipo de situaciones, estamos siempre a la orden para ofrecerle toda nuestra experiencia de más de 15 años en mercadeo digital. Espero esta columna sea útil como una herramienta en su camino al emprendimiento. https://dataoptin.com/contactenos/

 

Por Fredy Gonzalez
CEO & Founder
Dataoptin.com 

Open chat
Hello!
Can we help you?