fbpx

El trabajo remoto está aquí para QUEDARSE y crecer. Cada vez más empresas optan ahora por hacer trabajo remoto por razones obvias: menos costo y más productividad, pero más allá de eso, la mayoría de las veces, los empleados exigen trabajar desde casa ya que los beneficios para ellos son aún mayores, tales como:  ahorros en ropa, alimentos y transporte, más tiempo con la familia y menos tiempo para viajar,  y muchos más que tal vez ni siquiera comencemos a comprender todavía.

Por eso es imperativo que nosotros, como dueños de negocios, nos adaptemos a las nuevas demandas de la realidad de nuestro “lugar de trabajo” y creemos las herramientas necesarias para ayudar a nuestro equipo a prosperar en este nuevo entorno mientras mantenemos un sentido de compañerismo y trabajo en equipo.

Es fácil que la moral del equipo decaiga cuando no hay interacción física entre los compañeros de trabajo y/o la gerencia, por lo tanto, ojt.com ofrece estos 5 consejos simples para tener en cuenta:

  1. Priorizar la comunicación

Asegurarse de que su equipo pueda comunicarse con usted y entre ellos puede reducir su soledad y sus efectos negativos en varios procesos comerciales.

Comience eligiendo las herramientas de comunicación adecuadas para que las use su equipo. Seleccione aplicaciones y plataformas que le permitan a usted y a todos registrarse con frecuencia.

Herramientas como Slack y Zoom le permiten colaborar y mantenerse conectado con su equipo remoto y todos los miembros entre sí.

Use videoconferencias regularmente también durante las reuniones. Anime a todos los participantes a encender sus cámaras, ya que ver las caras de los demás ayuda a los miembros a sentir que todavía son parte de un equipo. Además, ayuda a mantener su atención.

Simplemente agregaremos, haremos una vez para verificar con cada uno de sus empleados sobre cosas que no sean el trabajo, para que puedan sentir ese sentido de pertenencia.

  1. Hazle saber a tu equipo que confías en ellos

La confianza es una de las bases importantes de la motivación. Las personas a menudo están más inspiradas y ansiosas por producir mejores resultados cuando les agradan y confían en sus líderes.

Cuando los empleados no confían en usted o en la empresa, no puede esperar que se comprometan con su trabajo.

La mejor manera de generar confianza dentro de un equipo virtual es organizar reuniones periódicas. Intenta hacer esto al menos una vez a la semana o al comienzo de un trabajo o proyecto a través de videoconferencias.

También debe realizar una reunión de toda la empresa al menos una vez cada seis meses, aunque una vez cada tres o cuatro meses podría generar mejores resultados.

  1. Programe solo las reuniones necesarias

Esto significa programar reuniones que son solo de suma importancia y evitar organizar las que no son demasiado esenciales. Y trate de mantener estas llamadas telefónicas y videollamadas lo más cortas y concisas posible.

Además, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos con demasiada frecuencia no solo distrae; sus empleados también pueden verlo como una señal de que no confía en ellos ni respeta su valioso tiempo.

  1. Inicie un programa de reconocimiento

Los lugares de trabajo con una cultura de reconocimiento tienen una forma confiable de retener a los mejores talentos, mejorar el compromiso y fomentar un mejor desempeño.

Si quieres iniciar un programa de reconocimiento que motive a tu equipo virtual, sigue estos consejos:

  • Determine los comportamientos que desea reforzar.
  • Elige el tipo de premio que quieres entregar.
  • Piense en la frecuencia con la que debe reconocer y entregar premios.
  • Cree una lista de verificación para seleccionar candidatos y determine quiénes son elegibles para las recompensas
  1. Invierta en programas de capacitación y desarrollo para sus empleados.

Busque diferentes formas de ayudar a sus empleados a mejorar y aprender nuevas habilidades. Estos incluyen la provisión de programas de tutoría, capacitación y entrenamiento.

Si algunos de sus empleados están abiertos a brindar capacitación o charlas sobre sus áreas de especialización, elija un horario que funcione para todos y use la plataforma adecuada para garantizar que todos los miembros de su equipo puedan unirse y beneficiarse de ellos.

Si desea que su capacitación se destaque y sea interesante, considere usar una plataforma de eventos virtuales. Esta herramienta tecnológica viene con varias funciones, como avatares personalizables y fondos en 3D, que ayudan a que el evento sea único, memorable y divertido.

Si esta información le resultó útil y desea obtener más información sobre otros temas relevantes para los propietarios de negocios, asegúrese de consultar nuestro blog.

Open chat
Hello!
Can we help you?