fbpx

Por Fredy Gonzalez y Diana Gonzalez

Desde que comenzó la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes debido a las restricciones de las compras en persona y parece que la tendencia a las compras virtuales continuará creciendo.

La próxima temporada, se espera que las principales fechas de compras como Navidad, Boxing Day y Año Nuevo aumenten en ventas en comparación con el 2020. Por lo tanto, antes de utilizar las mismas estrategias de marketing que pueden haber funcionado en la “Navidad pasada” le traemos algunas de las formas en las que puede optimizar su marketing de Shopify, el marketing de Google y los anuncios pagados para ganar nuevos clientes y mantenerse en contacto con los clientes leales. En este artículo, desglosaremos las principales tendencias de marketing digital para la próxima temporada navideña:

 

  • Ofrezca una mejor experiencia al cliente

Si bien las festividades son una época alegre del año, también son conocidas por generar estrés, especialmente cuando se trata de comprar regalos. Sin embargo, su empresa puede aliviar el estrés del consumidor proporcionando consejos y trucos útiles para que su experiencia sea aún mejor. Por ejemplo, su tienda podría ofrecer recetas sencillas para facilitar aún más las fiestas. Este contenido no solo proporcionaría información útil a los clientes, sino que también los motivaría a comprar más alimentos en su tienda.

Producir contenido que se relacione con sus productos, servicios y necesidades de los consumidores. Debe concentrarse en producir contenido que se relacione con sus productos o servicios, así como con las necesidades del consumidor. Antes de desarrollar un contenido para la temporada navideña, pregúntese cómo beneficiará y ayudará a sus compradores.

 

  • Enviar boletines 

Durante la temporada navideña, las empresas envían a los clientes una variedad de ofertas. Es por eso que los consumidores revisan con frecuencia su correo electrónico durante la temporada de compras navideñas. Quieren obtener la mejor oferta y un correo electrónico puede ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.

Preste especial atención al atraer a sus suscriptores durante las vacaciones. Envíe correos electrónicos que destaquen sus promociones, ventas o línea de productos de temporada. Un simple correo electrónico puede marcar una gran diferencia al informar y motivar a los compradores, lo cual le ayudará a conseguir ventas adicionales.

¿Y adivina qué? Da la casualidad de que somos expertos en esto, compruébalo en: https://fb.watch/9K53SDDwL0/

 

  • Demuestrale gratitud a los clientes

Si bien hay muchas formas diferentes de agradecer a los clientes, enviar un correo electrónico de agradecimiento o una tarjeta física son actos simples que pueden motivar a los consumidores a hacer sus compras navideñas con su negocio. Si su empresa quiere atraer a compradores potenciales a su tienda, una excelente estrategia de marketing navideña para mantener a los consumidores dedicados y leales a su marca se centra en la gratitud.

¡Muéstrele a sus clientes lo valiosos que son para su negocio!

 

  • Comience su campaña de marketing temprano

Demasiadas empresas postergan las cosas a la hora de desarrollar su estrategia de marketing navideña. Sus clientes deben comenzar a pensar en sus compras navideñas antes de que llegue diciembre. Es por eso que su equipo debe trabajar en su campaña de marketing de temporada a partir de octubre o incluso me atrevería a decir … septiembre.

 

  • Ofrecer premios

Las vacaciones son una época para dar, y sus consumidores también quieren recibir regalos de vez en cuando. Destaque ofertas especiales, ahorros y promociones gratuitas siempre que sea posible para ampliar sus ventas durante esta época del año. Si su empresa no está segura de ofrecer premios o rifas, puede ofrecer envío gratuito.

 

  • Producir anuncios festivos

Dependiendo de su empresa y productos, puede utilizar esta estrategia de marketing navideña.

Si está invirtiendo en publicidad paga por clic (PPC), puede concentrarse en crear anuncios que tengan un toque navideño o puede crear contenido, desde publicaciones de blog hasta anuncios, que enfaticen las vacaciones. Tal vez, por ejemplo, produzca una serie de publicaciones de blog o actualizaciones de estado de redes sociales que se centren en las vacaciones. Un supermercado, por ejemplo, puede destacar recetas y decoraciones a través de su blog, mientras que un fabricante puede crear una serie “Elf on the Shelf” para sus redes sociales.

Esto incluye la creación de colecciones navideñas en Facebook, según resposiveal.com “Cuando usa Facebook para promocionar sus colecciones de productos, hay algunas cosas a tener en cuenta. Uno de ellos es que debes tener al menos 8 productos en cada colección. También es importante fijar el precio de sus colecciones por debajo de $100 para que los consumidores sean más propensos a hacer clic en un impulso ”.

Obtenga más información al respecto enhttps://www.responsival.com/post/7-tips-to-tackle-your-2021-holiday-e-commerce-digital-marketing-strategy

Open chat
Hello!
Can we help you?