fbpx

¿Puedes creer que ya es el año 2023? No hace mucho estábamos en medio de una pandemia preocupados por nuestra salud y nuestro futuro, por lo que es un alivio que todo eso haya quedado atrás y que podamos mirar hacia un futuro más brillante en los años venideros.

Dicho esto, personalmente no soy un fanático de las resoluciones de año nuevo, sin embargo, cuando se trata de negocios, ¡creo que es casi que MANDATORIO! Piénselo… ¿De qué otra manera liderará a su equipo si usted mismo, como propietario de un negocio, no tiene idea de lo que espera de usted, de su equipo y de su negocio? De ahí la importancia de establecer metas, si desea que su negocio crezca éticamente, financieramente.

Probablemente haya oído hablar del establecimiento de objetivos SMART (por sus siglas en inglés), ya que es uno de las estrategias para fijar objetivos más conocidos y eficientes. Como implica la palabra SMART, es una forma inteligente de dividir sus objetivos en:

Específico

Al punto. Es importante que tanto usted como sus empleados tengan objetivos claros y establecidos, para evitar potencialmente establecer objetivos tan amplios que sean abrumadores y, por lo tanto, demasiado difíciles de poner en práctica.

Medible

Cualesquiera que sean sus objetivos, deben ser medibles en algún sentido, de modo que quede claro cuándo ha alcanzado o está cerca de alcanzar su objetivo.

Alcanzable

Cuando cree metas, prepárese para el éxito siendo REALISTA. Pregúntese si la meta por la que lucha es razonable y alcanzable dadas sus circunstancias actuales.

Importante &

Según Grammarly, “las metas que son relevantes para tu yo futuro son más sostenibles porque hay una motivación intrínseca para lograr tu meta por completo.

Si está dedicando energía a un determinado resultado, ese resultado debería hacer avanzar su objetivo principal. Por ejemplo, si su objetivo es ascender a un puesto de gestión, pregúntese por qué quiere lograr ese objetivo. ¿Disfrutas del liderazgo? ¿Desarrollar un equipo es algo que te apasiona a largo plazo?”

Tiempos Límites 

Los cronogramas, al igual que los objetivos, deben ser relevantes y realistas. Este escollo común puede ser increíblemente desmotivador para el personal. Se les deja una gran cantidad de tiempo en el que no se esfuerzan, o se sienten estresados y desmotivados cuando no logran completar los objetivos en el plazo previsto.

Solo para recapitular lo que hemos dicho, aquí hay algunos consejos adicionales para tener en cuenta al establecer metas para usted y su equipo:

  • Escríbalos.
  • Haz visibles tus objetivos.
  • Descomponerlo.
  • Tener un plan.
  • Tomar acción.
  • Mantén la perspectiva.
  • Identificar posibles obstáculos.

No olvide consultar nuestro blog para obtener otros consejos de marketing de vacaciones aquí.

Fredy Gonzalez

Open chat
Hello!
Can we help you?