fbpx

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

 Últimamente ha habido una gran controversia en cuanto a lo que será el Metaverso a raíz de las declaraciones hechas recientemente por Mark Zuckerberg acerca del lanzamiento de META el nuevo nombre que compaginara todas las plataformas manejadas bajo Facebook incluyendo, Messenger, Instagram y Whatsapp.

 Pero más allá de eso y hasta cierto punto, hablar de “el metaverso” es un poco como hablar de lo que significaba el “internet” allá por los años 70. Las bases de una nueva forma de comunicación estaban en proceso de construcción, pero nadie entendía realmente cómo sería la realidad, por lo que solo se podían imaginar lo que realmente implicaría.

 Sin embargo, según la propia declaración pública de META “El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa. “

 Entonces, como puede ver, es casi imposible separar la visión de Facebook de un futuro en el que todos tienen un guardarropa digital del hecho de que Facebook realmente quiere ganar dinero vendiendo ropa virtual.

 Con todo eso en mente, intentaré dar una idea amplia de lo que podría significar en un futuro próximo. En términos generales, el metaverso puede incluir la realidad virtual, caracterizada por mundos virtuales persistentes que continúan existiendo incluso cuando no estás jugando, algunos ejemplos de estos son Second Life e IMVU , así como realidad aumentada que combina aspectos del mundo digital y físico. Sin embargo, no requiere que se acceda a esos espacios exclusivamente a través de Realidad Virtual o Realidad Augmentada. Un mundo virtual, como los aspectos de Fortnite, al que se puede acceder a través de PC, lo que significa que las consolas de juegos, e incluso los teléfonos, podrían ser metaversales.

 ¿QUÉ PUEDES HACER EN EL METAVERSO?

 El Metaverso se traduce en una economía digital, donde los usuarios pueden crear, comprar y vender bienes. Y, en las visiones más idealistas del metaverso, te permite comprar artículos virtuales como ropa o coches entre plataformas. En el mundo real, puedes comprar una camiseta en el centro comercial y luego usarla en un cine. Un ejemplo de esto es el rapero Snoop Dog, quien anunció que estaría construyendo su propio mundo virtual en el metaverso en la plataforma Sandbox en septiembre del año pasado, lo que llevó a un coleccionista de NFT a gastar un poco menos de medio millón de dólares por el privilegio de convertirse en el vecino de Snoop Dogg, el Metaverso claro está.

 Estos son solo algunos ejemplos de lo que se podría hacer en el Metaverso, sin embargo, las posibilidades serán infinitas a medida que exploremos sus capacidades.

 ¿PARA QUIÉN ES EL METAVERSO?

 ¡Literalmente para todo el mundo!

 Actualmente, sólo puedes experimentar Internet cuando accedes a él, pero con la nueva conectividad, dispositivos y tecnologías, podremos experimentarlo todos los días.

 Dicho esto, tomemos, por ejemplo, Fortnite, las celebridades del mundo real juegan y los jugadores se convierten en celebridades. Un estudio de 2018 Reach3 Insights encontró que “la mayoría de los streamers no son muy diferentes de los amigos con los que los jugadores ya pasan tiempo en la vida real, lo que hace que estos streamers sean mucho más identificables y valiosos”. En el Metaverso, las marcas no podrán esconderse detrás de escena con anuncios, comerciales y productos prefabricados. Ellos mismos deberán ser agradables y accesibles.

 La gente visita el Twitter de Wendy’s para tener la oportunidad de ser interactuar. La gente acudirá a las marcas del metaverso porque sienten una conexión, no necesariamente una necesidad de ese producto o servicio. Wendy’s es una empresa que ya está experimentando con el metaverso.

 Si desea ver más contenido como este, no olvide comentar, dar me gusta y suscribirte a nuestras redes sociales y consultar otros artículos en nuestro blog.

Por Fredy González & Diana González

Open chat
Hello!
Can we help you?