fbpx
CELEBRATING SMALL BUSINESS MONTH

Por Fredy Gonzalez & Diana Gonzalez

La red 5G será un verdadero cambio para la próxima generación de tecnología inalámbrica, con un despliegue completo esperado en los próximos años, esto mejorará la vida de las personas en todo el mundo.

La conectividad 5G permitirá experiencias inmersivas de video y juegos, telesalud remota, vehículos autónomos y nuevas aplicaciones que cambiarán la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos. Para aprovechar plenamente las oportunidades generacionales de 5G, se requiere una inversión masiva de las empresas de telecomunicaciones en nuevo espectro, tecnología e infraestructura inalámbrica.

5G ofrecerá una velocidad sin precedentes en dispositivos 5G. La red 5G ya está disponible en algunas ciudades, pueblos y comunidades canadienses en Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Ontario y Québec, creciendo y expandiéndose rápidamente a medida que todos quieren obtener los últimos y más rápidos dispositivos con esta tecnología.

¿Qué es exactamente la red 5G?

5G es la red móvil de quinta generación. Es un nuevo estándar inalámbrico global después de las redes 1G, 2G, 3G y 4G. La red 5G habilita un nuevo tipo de red que está diseñada para conectar prácticamente a todos y todo, incluidas máquinas, objetos y dispositivos a una velocidad de conexión aumentada de hasta 20 Gbps.

La tecnología inalámbrica 5G está destinada a ofrecer velocidades máximas de datos de varios Gbps más altas, latencia ultrabaja, más confiabilidad, capacidad de red masiva, mayor disponibilidad y una experiencia de usuario más uniforme para más usuarios. Mayor rendimiento y eficiencia mejorada, potenciar nuevas experiencias de usuario y conectar nuevas industrias.

Sobra decir que esta tecnología simplemente cambiará el mundo tal como lo conocemos. Con tantas aplicaciones, será simplemente cuestión de tiempo antes de que la IA (Inteligencia Artificial) comience a ocupar un lugar central en nuestras vidas, la IA permitirá que las máquinas y sistemas funcionen con niveles de inteligencia similares a los de los humanos. En pocas palabras, 5G acelera los servicios en la nube mientras que la IA analiza y aprende de los mismos datos más rápido.

¿Quién usará la red 5G?

Según www.qualcomm.com, se espera que el consumidor promedio use cerca de 11 GB de datos por mes en su teléfono inteligente en 2022. Esto se debe al crecimiento explosivo del tráfico de video, ya que los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en la fuente de medios y entretenimiento, ya que el crecimiento masivo de la computación y las experiencias en la nube siempre están conectadas.

4G cambió por completo la forma en que consumimos información. En la última década, hemos sido testigos de pasos agigantados en la industria de las aplicaciones móviles en torno a servicios como transmisión de video, viajes compartidos, entrega de alimentos y más.

5G expandirá el ecosistema móvil a nuevas industrias. Esto contribuirá a experiencias de usuario de vanguardia, como la realidad extrema ilimitada (XR), las capacidades integradas de IoT (el internet de las cosas por sus siglas en Inglés), las nuevas aplicaciones empresariales, el contenido interactivo local y el acceso instantáneo a la nube, por nombrar algunos.

Con una gran cantidad de servicios que surgirán de esta nueva tecnología, ¿cuáles cree que son las cosas que aplicarán más a usted y a su negocio? ¿Cómo va a aprovechar al máximo esta tecnología? ¿Qué le gustaría lograr con ella? Estas son las preguntas que tenemos que empezar a hacernos.

Te invito a conocer más sobre el uso de diferentes tecnologías en tu negocio, síguenos en Instagram, LinkedIn, Facebook y no olvides consultar otros artículos como: https://dataoptin.com/en/how-can- las pequeñas empresas se benefician de la inteligencia artificial /

Open chat
Hello!
Can we help you?