fbpx
¿QUE SON LOS NFT?

Los NFT demuestran la propiedad de un activo digital único como arte, música, coleccionables, videos o cualquier otra cosa con tecnología blockchain.

NFT significa token no fungible. Eso suena como un término técnico intimidante, pero los NFT son solo certificados digitales de autenticidad.

Si compras una pintura física, sabes que es real porque ves la firma del artista en el lienzo. Alguien puede fotocopiar la pintura, pero no es de su propiedad. Antes de las NFT, los activos digitales eran como fotocopias:

Puede ver quién publicó algo, pero no puede ver quién posee una publicación de Instagram, un pin de Pinterest o un meme de Reddit.

Los NFT son como una firma para elementos digitales: autentican la propiedad de activos digitales como arte, coleccionables, música, videos, activos en juegos y más. Al igual que los certificados físicos, documentan:

  • Quien lo creo
  • Cuando fue creado
  • Quién lo compró (y cuándo)
  • El precio por el que se vende
  • ¿Quién es el dueño ahora?

(Técnicamente, los NFT pueden contener cualquier dato que el creador quiera incluir, pero los anteriores son los más relevantes).

Todo esto es público a través de una cadena de bloques, por lo que cualquiera puede rastrear cada uno de sus NFT desde el creador original hasta su billetera y verificar su autenticidad.

Pero poseer activos digitales es más que “algo agradable tener”, un pasatiempo divertido o una colección de sellos digitales:

Algunos NFT desbloquean experiencias digitales (o físicas), otorgan acceso a comunidades exclusivas, le permiten contribuir a proyectos, otorgan acceso premium a productos de software… Podríamos seguir enumerando características increíbles, pero esa lista sería interminable y esta tecnología es tan nueva que probablemente ni siquiera hayamos visto el 4,20 % de los casos de uso.

¿QUÉ ES UNA CADENA DE BLOQUES?

Una cadena de bloques es una red de computadoras que rastrea las transacciones en su red y genera un libro mayor de quién posee qué (y cuánto). ¡Eso es mucha acción!

Entonces, si ignora los consejos bien intencionados de sus amigos y gasta seis cifras en un CryptoPunk, las computadoras de todo el mundo lo confirmará como el nuevo propietario de NFT y se asegurará de que permanezca en su billetera.

Las cadenas de bloques que albergan NFT incluyen:

  • Flow
  • Tezos
  • Polígono
  • Ethereum
  • Solana

…y muchos más

Rarible actualmente permite vender y comprar activos digitales en las cadenas de bloques Ethereum y Flow, con más por venir.

¿EN DONDE PUEDO COMPRAR, VENDER E INTERCAMBIAR NFTs?

Todo depende de lo que deseas hacer o en qué área te desarrollas mejor, por ejemplo si lo tuyo son las tarjetas deportivas coleccionables, entonces NBA Top Shot es el mejor lugar para comprar, vender o intercambiar tus NFTs.

Si lo que te gusta es el arte, ya sea porque eres un genio creativo o porque sabes como hacer dinero comprando y vendiendo arte, entonces Rarible es lugar donde debes estar ya que es una de las plataformas más conocidas para artistas emergentes y los costos de las transacciones son relativamente bajos comparados con otras plataformas. Para NFT más avanzados relacionados con el arte, consulte OpenSea.

Ahora para aquellos usuarios que son un poco más aventureros y ambiciosos están los juegos virtuales donde te pagan por jugar .. si, asi como lo estas leyendo… te pagan por jugar.. Un claro ejemplo de esto es Axie Infinity, en el cual después una inversión inicial puedes utilizar tus Axies para competir en batallas virtuales y puedes empezar a ganar SLP (small Love potion) que son los tokens que utiliza la plataforma pero pueden ser convertidos en USD si así lo deseas.

Ahora, si usted es de los que les gusta el “dinero en efectivo”, hay una nueva tendencia en la que las personas están comenzando a tokenizar activos del mundo real, el mejor ejemplo de esto es el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, quien vendió su apartamento en Kiev, Ucrania como un NFT en junio del 2021.

El mensaje aquí es que las posibilidades son infinitas, hay una variedad de formas de usar NFT que aún no se han descubierto, es simplemente cuestión de tiempo antes de que alguien encuentre una forma creativa de tokenizar otros activos del mundo real y haga uso de ellas a través de DeFi.

HABLANDO DE DEFI…

Es posible que ya estés en google tratando de averiguar “¿Qué es Defi?”. Bueno, defi (o finanzas descentralizadas) cubre 5 pilares principales:

  1. Monedas estables
  2. Prestamos
  3. Intercambios descentralizados
  4. Seguros
  5. Comercio de margen

Todos estos servicios se brindan de forma segura mediante el uso de 3 tecnologías, Criptografía, BlockChain y Smart Contracts. Si no está familiarizado con estos términos, permanezca atento, ya que hablaremos más al respecto en los siguientes artículos. Mientras tanto, puede consultar nuestro blog en Dataoptin.com

Open chat
Hello!
Can we help you?